Este fin de semana me acordé de los (in)famosos dinosaurios de arcilla de Acambaro (México) gracias a una lista de famosos engaños / enigmas arqueológicos que me enviaron. En caso de que no hayas oído hablar de ellos antes (ver imágenes a continuación), puedes obtener una buena descripción general Wikipedia. Desafortunadamente, estos aparecen a menudo en sitios web cristianos en “apoyo” al creacionismo (pero otros se han dado cuenta y han admitido que son falsos).

¿Cómo sabemos que son falsos?

Notarás si lees la descripción general que se encontraron cosas como estiércol fresco y huellas dactilares en los sitios de donde se eliminaron estas figuras, y la gran cantidad (más de 32.000) indica artimañas (los habitantes nativos recibieron pagos por cada figura por parte del Waldemar Julsrud, el “descubridor” ca. 1944).

Aparte de todo esto, el artículo y varios sitios web señalan que las técnicas de datación por termoluminiscencia arrojaron una fecha de ca. 2500 a.C. para las figurillas. Los métodos utilizados resultaron erróneos.  del tema y problema de la publicación del Museo de la Universidad de Pensilvania, Expedición. Ese breve artículo alude a un estudio de las cifras publicado en 1953 en la revista académica Antigüedad americana (vol. 18:4 [1953]: 388-389) de Carlos C. Di Peso.  

Por último, se ha realizado un informe más reciente y un análisis científico de datación de las cifras, demostrando de forma concluyente que son falsas. Ese artículo se titula, ” (Antigüedad americana 41:4 [octubre. 1976]: 497-500).




FUENTE: Dr Michael S. Heiser



5785 TESTIMONIO OVNI