sábado, 13 de octubre de 2012

Todos los secretos del caso "Roswell" de Monte Grande- 24 CON- TESTIMONIO OVNI


A un año de la misteriosa explosión de dos casas, vecinos y especialistas refutan la hipótesis oficial. ¿Por qué intentaron "tapar" lo que ocurrió?

por 
Guillermo Zanetto / Andrés Randazzo

Hubo un resplandor cegador, seguido de una explosión que hizo mover el piso y las casas de varias manzanas del barrio 9 de abril, de Esteban Echeverría. Gente corriendo desesperada, un poste de luz con un fuego imposible de extinguir y dos casas reducidas a escombros. Una mujer murió y nueve personas resultaron heridas. Las autoridades hablaron de una acumulación de gas y cerraron el caso. Pero un año después, vecinos y especialistas del fenómeno OVNI refutan con pruebas esas versiones y piden que se sepa la verdad que “trataron de tapar”. ¿Se llevaron algo del lugar? ¿Por qué se borraron las pruebas en cuestión de horas? ¿Qué fue lo que cayó en el “Roswell” del Conurbano?

24CON volvió al lugar un año después y entrevistó a los testigos de la explosión del terreno ubicado en la calle Luis Vernet entre Los Andes y Garreador. Todos están de acuerdo que lo que haya sido, provino del cielo y con una fuerza nunca vista. Y que durante varios días después atestiguaron muchos procedimientos “sospechosos”, camionetas extrañas, gente de traje hablando en inglés, topadoras que arrasaron el lugar, intervenciones en teléfonos celulares –con mensajes intimidantes- e incluso palizas para quienes se animaron a mostrar fotos del suceso.


                                            Una de las primeras imágenes de la tragedia


                         Hoy, el lugar es un terreno baldío


“Según lo que grabaron algunas cámaras de seguridad, la explosión fue a las 2:16 de la madrugada. A la tarde llegaron las máquinas, que trabajaron toda la noche y para el otro día el lugar era una cancha de tenis, destruyeron cualquier evidencia”, explicó Luis Burgos, titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) e investigador desde hace más 40 años. “La gente se asusta cuando uno habla de OVNI’s, pero no es necesariamente algo relacionado con extraterrestres, sino cualquier sonda, experimento o artefacto que no se pueda identificar, que puede ser terrestre, como un elemento de espionaje”, explicó. Y aclaró que no quedan dudas que la evidencia muestra que lo que ocurrió allí fue provocado por un OVNI.


Los testigos



“Volvía de un cumpleaños de 15 y apenas terminé de cerrar la puerta, vi una luz y una explosión que tiró todo abajo”, recordó a este medio Mirta, una vecina que vive a la vuelta de la zona del impacto. “En mi casa se rajaron todas las paredes y se cayó parte del techo, apenas pude salir vi gente corriendo por la calle, mucho olor a azufre y nada de fuego”. También contó lo que después confirmarían varios vecinos más. Una carpa amarilla en el lugar, algo que se llevaron, una camioneta que sería de la NASA y ninguna explicación oficial.


A metros de ahí, vive Diego Villalba, un devoto del Gauchito Gil que no duda que el santo popular lo salvó de la explosión. “Me desperté con el ruido infernal y me llevé a mi familia de acá, cuando volví noté que el poste estaba con fuego en la punta y ardió durante muchas horas hasta que lo apagaron”, contó.  Ese poste sería clave para desentrañar lo sucedido. “Después, el palo se cayó y de la punta salió un trozo de un metal extraño, que se llevó una persona que trabaja en telefónica”. Otro de los trozos, mucho más pequeño, cotizaba a unos $700 para uno de los vecinos. La “viveza criolla” no descansa. “Yo trabajo de gasista y algo así no lo hace ni las garrafas ni un horno pizzero”, agregó Martín Chamorro. Ambos recordaron que a un pibe del barrio, que tomó imágenes de lo que cayó del cielo, le sacaron el celular y lo hicieron “retractarse” de lo que había mostrado. “Lo cagaron a palos para que no hable”.



Estela Ojeda vive justo enfrente de las casas que explotaron y pensó que estaban bombardeando el barrio. “Cuando salí vi eso y pensé que estaban todos muertos”, relató  a 24CON.  Primero trató de auxiliar a su hija, que estaba encerrada con un ataque de nervios. Después, ayudó a sus vecinos heridos. En ningún momento vio fuego. Ella también observó que “algo se llevaron” cuando pusieron la carpa amarilla en el sitio y le pareció muy sospechoso que lleguen ambulancias y bomberos de Ezeiza antes que de Monte Grande.

Aún mantiene contacto con Fabián Sequeira y su mujer Yeanigres Cornejo Medina, dueños del horno al que las autoridades atribuyen la tragedia. “Cuando declaré en la UFI 6 de Lomas me dijeron que había sido una explosión de gas, lo mismo que le dijeron a ellos”, aseguró, aunque íntimamente están seguros de que eso es imposible. También le resulta sospechoso cómo le “bloqueron” su celular (igual que ocurrió con otros vecinos) y todo el dinero que se repartió entre los damnificados para “silenciar” lo ocurrido.


Incluso los vecinos más alejados conviven con las secuelas de ese día. Olga Perucho, una maestra jubilada que vive a 7 cuadras, se acercó desesperada a pedir ayuda. Después de la explosión, en su casa aparecieron rajaduras profundas, daños en el techo y roturas progresivas por lo que hoy vive con miedo de que su vivienda colapse. Todos los daños y pedidos están documentados, a la espera de asistencia para ella y los chicos que tiene a cargo.

Los hechos 


A las 2:16 de la madrugada del 26 de septiembre del 2011, una explosión destruyó dos viviendas ubicadas sobre la calle Vernet. Así quedó registrado en varias cámaras de seguridad de diferentes comercios que muestran un destello y después otro más intenso. Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana que se encontraba de visita, murió en el lugar aplastada por una pared. Fabián Orlando Sequeira, Rodrigo Sequeira, Gianni Grey Cornejo, Hilda Ortiz, Julio Espinoza, Alejandra Rodríguez, Paola Pedroso, Orlando Pedroso y Emanuel Sequeiro fueron atendidos por heridas de diferente consideración.


La vegetación del lugar no sufrió daños y cuando se removieron los escombros, quedó expuesto un pequeño cráter que luego fue tapado. Ninguno de los testigos vio fuego y varios sintieron olor a azufre y algunos recuerdan horas antes la caída de una fina capa de pequeñas piedras y cenizas, similares a granitos de arroz. Tampoco hubo daño alguno en los cables de alta tensión que cruzan a pocos metros de la zona. Pero a la vuelta de ese terreno, sobre la calle Los Andes, un poste de luz con signos de un impacto ardió durante casi 6 horas.

Pocas horas después, policía bonaerense y de diferentes organismos participaron de un operativo. El despliegue fue llamativamente inmediato. A las pocas horas, se removieron los escombros del lugar con máquinas y al otro día ya no quedaba nada. En el medio, mientras el lugar estuvo vallado, se improvisó una carpa amarilla durante un par de horas. Allí es cuando los testigos aseguran que sacaron algo similar “a ladrillos”. Los ocupantes de las viviendas fueron reubicados en casas alquiladas y la mujer fallecida fue llevada a Perú para su inhumación. El terreno hoy es un baldío.


Las hipótesis


El informe oficial impulsó la hipótesis de una acumulación de gas por una mala conexión en un horno pizzero. Tanto el horno como las garrafas fueron sacados intactos, según el testimonio de testigos. Además, el daño de la explosión no parece consistente con lo que puede ocasionar ese siniestro ni tampoco explica el incendio en el poste a la vuelta, ni los destellos que vieron los testigos ni la posición en la que quedaron los vehículos entre los escombros.


         
                             El tendido de alta tensión pasa a metros del terreno.

También se barajó la posibilidad de que se trate de daños provocados por un “arco voltaico”, una descarga a tierra de las antenas de alta tensión cercanas a la vivienda, aunque un suceso de este tipo debería haber provocado alteraciones en el campo eléctrico de toda la zona y por lo menos en los cables, cosa que no ocurrió, ni tampoco explica el tipo de explosión ni daños.
Otra de las teorías postulaba como posible la caída de un meteorito o de chatarra espacial. Sin embargo, el ángulo entre el poste impactado y la zona del cráter debajo de la explosión tienen un ángulo imposible, ya que el objeto pasó sin tocar entre los cables de alta tensión y las casas y árboles de viviendas vecinas. También hubiese sido razonable hallar restos en el lugar o que caiga más de un fragmento en otros lugares o que varios testigos de localidades vecinas vean el fenómeno.

“Nosotros creemos que fue alguna clase de sonda o aparato chico que falló y primero impactó contra el poste y luego explotó a cierta altura antes de tocar el suelo, con un movimiento de implosión y explosión”, explicó Burgos, hipótesis que es apoyada por integrantes de otros grupos de investigación. “Sea de dónde sea, un objeto militar secreto o algo de origen extraterrestre, es la hipótesis más probable, y en el tiempo se demuestra, juega a favor del investigador”.



                                         El Poste muestra un posible impacto



                                           
                                       Hoy, el palo fue reemplazado por uno nuevo


             


 Los interrogantes

¿Por qué todos los vecinos están de acuerdo en que cayó algo del cielo, e incluso, muchos aseguran haberlo visto antes del impacto? ¿Por qué varios recuerdan una fina lluvia de piedritas similares a granos de arroz?

Pablo Daniel Warmkraut, director del grupo de investigación Aurora, sostiene que cuando llegó vio a un grupo de personas que se identificaron como “astrónomos” y también a una pareja de hombres vestidos de traje hablando en inglés, al mejor estilo “hombres de negro”. ¿Astrónomos para ver una explosión de gas?



                                     Captura televisiva del cráter, que luego fue tapado.
¿Por qué varios vecinos juran haber visto que se llevaron algo del suelo bajo la carpa amarilla en una camioneta, que incluso atribuyen a la Nasa? ¿Todos fantasearon ese suceso? ¿Es congruente el despliegue realizado en la zona – caravana de autos sin identificación que llegaron al instante, móviles de partidos vecinos, etc - con un simple escape de gas?

¿Por qué las conversaciones de Luis Burgos con los vecinos fueron grabadas y dejadas en el contestador de su teléfono como “intimidación”? ¿Quién tiene la tecnología para acceder al celular de otra persona cuando no está en una llamada, grabar vía el micrófono del aparato y mandarlo?

¿Por qué se “limpió” el lugar en cuestión de horas? ¿Se realizaron todas las pericias necesarias en tan poco tiempo? ¿Se llevó algo del lugar? después de un año ¿Se sabe realmente por qué murió Silvia Espinoza Infante?
                                                                                         27 de septiembre de 2012



……Y CONTINUAN LAS ESCUCHAS , INTIMIDACIONES Y AMENAZAS,  AYER A MI PERSONA; ENTONCES LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN QUE ESTAMOS EN LO CIERTO Y LA HIPOTESIS QUE DEFENDEMOS CON LUIS BURGOS (F.A.O.) PABLO WARMKRAUT (GRUPO AURORA) Y TESTIMONIO OVNI ES ACERTADA:
LO QUE CAYO EN MONTE GRANDE ES UN FOO FIGHTER QUE SE LLEVÓ O BIEN ESTADOS UNIDOS CON LA COMPLICIDAD ARGENTINA, O LO TIENE NUESTRA FUERZA AEREA.

Es una verdadera lástima que otros investigadores les hagan el juego al gobierno oscuro defendiendo un “meteorito” o “chatarra espacial”, PIENSEN, ¿Por qué no decir la verdad si fue la UARS o un fragmento? ¿Acaso Estados Unidos no puede afrontar lo que para ellos serían “centavos” de unos juicios? Lo mismo con el meteorito!!! , en éste caso sería catástrofe natural y nada habría que reclamar, por allí sólo al estado Argentino por no contar con medidas preventivas satelitales para estos desastres, pero en ésta misma nota y en el video se vé que dos destellos se produjeron esa noche, uno chico y otro grande, eso descarta de plano meteorito y chatarra… señores investigadores, o son ciegos o están comprados!!!
¿Entonces que queda para que se enojen tanto y traten de hacernos callar a vecinos, investigadores (Luis Burgos, Adrián Nicala y Pablo Warmkraut) y periodistas?? Misil? : ¿Acaso un aviso a Cristina del poderío americano para que se una y no haga la política de su marido?....no creo que se expongan a tanto autoritarismo. Entonces?...

SOLO ALGO RELACIONADO CON LOS OVNIS QUE VEMOS, CONTACTAMOS, FOTOGRAFIAMOS Y FILMAMOS:

EN MONTE GRANDE SE DEFLAGRÓ UN OVNI ESFERA, SONDA DE MONITOREO, MOVIDO POR LA FAMOSA ENERGIA INVERSA, QUE FUE LA QUE CAUSO TANTO DAÑO, DESMARCÓ PUERTAS, Y NO AFECTÓ LO ORGANICO. QUIÉN QUIERE OIR QUE OIGA.


                             Esfera tomada en Flores , Capital Federal


                      Esfera fotografiada por mí en Ituzaingó.


                        Esfera tomada por mí en Ituzaingó.


                    Dos posibles esferas en formación paralela, hacia la zona sur.
                    No es posible que se trate de satélites ni aviones, ni ISS, el cono                     de sombra estaba a pleno a esa hora.

Es posible que Adrián Nicala, Luis Burgos y Pablo Warmkraut tengan razón?
Sin lugar a dudas!.

                                                                  ADRIAN NICALA
                                                              TESTIMONIO OVNI –ONG Nº 17472