lunes, 8 de octubre de 2012

Sigue el misterio por la explosión de Monte Grande


Más allá del Misterio- Diario Popular (Edición impresa 30-9-2012)
Final del formulario
02 | 10 | 2012 Popular Online.

Por Pachi La Fata.

Hace poco más de un año, todo el país se conmovió por una misteriosa “explosión” en la localidad bonaerense de Monte Grande, que dejó un saldo trágico de un muerto y nueve heridos. Al instante, comenzaron las hipótesis sobre el origen del fatal incidente.

Muchos vecinos relataron que ese día, el 26 de septiembre de 2011, en los instantes previos observaron la caída desde el cielo de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), sin embargo la teoría oficial cerró con un desperfecto en la conexión de gas de un horno pizzero. Especialistas de varios grupos dedicados a estudiar el fenómeno de la ovnilogía sostienen que se trata del “Roswell Argentino”, porque “se escondió información”.

Pablo Warmkraut, experto del Grupo Aurora, manifestó que “los vecinos son muy claros cuando cuentan todo lo que ocurrió, y desde ya que los que estamos estudiando esta fenomenología sabemos que no se trata de una explosión de gas de un horno pizzero, sino que estamos convencidos de que fue un OVNI el que impactó en la zona, provocando muerte y destrucción”, aclarando que “no estamos en condiciones de afirmar que se trata de un plato volador, con ocupantes de otro planeta, pero fue un objeto que no se identificó aún, al menos para la opinión pública”.

“Hay cosas detrás, un gran ocultamiento de las pruebas. Creemos que hay otras intenciones. Algunos vecinos nos cuentan que se pretende hacer en el terreno del incidente una plaza. Así que propusimos, un poco con ironía, que se llame Plaza Roswell. Los testimonios son contundente sobre un objeto que cayó del cielo, no tenemos dudas. Y después, el movimiento para tapar todo. Por ejemplo, nadie salió a explicar o fundamentar la presencia de una enorme carpa, que guardó o escondió algo hasta que pasó el interés mediático sobre el tema. ¡Qué había en el interior? ¿Por qué razón lo ocultaron?”, sostuvo Warmkraut.

En ese marco de sospechas y dudas, emerge la opinión de Luis Burgos, especialista de la FAO, para quien “otra vez el tratamiento oficial ante un hecho de supuestos fenómenos espaciales dio verdadera pena”, agregando que “los investigadores ya estamos acostumbrados a que cada vez que existió un caso comprometedor, las autoridades oficiales de turno, sean de gobiernos de facto o civiles, hayan tratado de ocultar información o ridiculizado a quienes apuntábamos a la hipótesis OVNI, desvirtuando los hechos y desviando el eje de la cuestión”.

“Lo sucedido en Monte Grande no escapa a las reglas. Desde la payasesca incursión de cuatro mamelucos blancos 10 horas después del hecho buscando radiactividad. Sí,10 horas posterior a la probable caída de un objeto espacial hasta las ridículas afirmaciones de funcionarios tratando de convencer a la opinión pública que todo había sido producto de una fuga de gas. Todo ello sin dejar de lado las palabras del licenciado Rodolfo Valverdú, del Observatorio Astronómico de La Plata, quien muy suelto de cuerpo afirmo que “se generó un estado de sugestión por la posibilidad de la caída del satélite la semana pasada” . Triste por donde se lo mire sin dudas”, explicó Burgos.

Adrián Nicala, del grupo Testimonio OVNI, manifestó que “hay una prueba excluyente de que algo impactó desde afuera de la zona cero y es el poste de luz quemado, partido y con los cables cortados y humeando, también que una gran cantidad de testigos dicen que vieron una luz descender del cielo, en el lugar hay relatos de que la policía apretaba a quién contaba éstas cosas y hay testimonios en video de un canal de noticias dónde los vecinos indignados cuentan que querían callarlos con comida y colchones ,a uno de ellos cuando fue a declarar no le tomaron la declaración que hablaba de la luz en descenso y le dijeron que había tomado una pastilla”.

“Los ovnílogos de campo que estuvieron en el lugar fueron varios. Andrea Simondini, la más privilegiada en el lugar mismo dentro del cerco y haciendo las pericias fotográficas a la par de los peritos policiales, Pablo Warmkraut , Pablo Lo Tártaro, pudiendo entrevistar testigos de primera mano e informando el acoso por parte de la policía y agentes desconocidos, Luis Burgos de la FAO a la tarde, recopilando testimonios cómo el que decía ´vi una luz con forma de pera azul y luego roja y todo se iluminó, y el objeto iluminó todo cómo de día y el estallido fue arriba´, todos opinan que se trata de un objeto que vino de arriba, un OVNI que descendió. Hay testimonios de camioneros en el Gran Buenos Aires que vieron ´un meteorito que bajaba´ en ángulo de 30º aproximadamente chocó el poste, quebrándolo, cortando cables e incendiando y luego se detuvo arriba del lugar de la explosión para iluminar todo cómo de día y luego estallar en una gran explosión que vino de arriba que de ninguna manera puede hacer un tubo de gas, todo esto destellando luz roja y azul celeste para antes de la explosión misma hacerse cómo de día”, dijo Nicala.


Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/132111-sigue-el-misterio-la-explosion-monte-grande